Afirman que para avanzar en el desarme, la construcción de la confianza es esencial
01 de abril, 2013 — La Alta Representante de las Naciones Unidas para Asuntos del Desarme, Angela Kane, instó hoy a los Estados miembros a trabajar en la construcción de la confianza y en hacer que los organismos de la ONU que se dedican al tema dejen de ser solamente escenarios para deliberaciones.
Al hablar en la inauguración de la sesión sustantiva de la Comisión de Desarme, Kane recordó que no ha cambiado la desconfianza, razón por la que ese órgano fue fundado hace 61 años.
“En muchas formas, afrontamos hoy los mismos temores, y muchos de los retos más graves a la paz y la seguridad internacional son meras reflexiones de esa situación”, dijo Kane.
Añadió que la desconfianza es un factor que alimenta la inestabilidad en el Oriente Medio y en el sur y el norte de Asia, además de ser responsable de las votaciones divididas en la Asamblea General sobre resoluciones acerca del desarme.
Kane sostuvo que un buen resultado de las deliberaciones sería establecer el escenario para el alcance de un nuevo consenso sobre el desarme nuclear.
Según la Oficina de la ONU para los Asuntos de Desarme, la cantidad del gasto militar en todo el mundo se eleva a un billón 339 mil millones contra 19 mil millones dólares asignados a la lucha contra el hambre y la malnutrición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario